Escrito de Representación y Delegación de voto para la Junta de Propietarios


ESCRITO DE REPRESENTACIÓN Y DELEGACIÓN DE VOTO PARA LA JUNTA DE PROPIETARIOS

 

AL SR. PRESIDENTE/A LA SRA. PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD
DE PROPIETARIOS ".....".


D./Dª. _____________________________________________, mayor de edad, con D.N.I. nº____________, con domicilio en la Calle/Avenida/Paseo__________________, nº____, de la localidad de___________, Código Postal ________, y con plena capacidad jurídica y de obrar, declaro y dispongo lo siguiente:

1.- Que soy propietario/a del Piso/Local en el edificio en régimen de propiedad horizontal sito en la calle___________, número____, de la localidad de_____________.

2.- Que no adeudo cantidad alguna a la Comunidad de Propietarios por deudas vencidas (cuotas ordinarias y extraordinarias) con la citada Comunidad.

3.- La cuota de participación que tiene asignada la propiedad que ostento es de___ % [indicar la cuota de participación].

 

          Como propietario/a del citado piso/local y, por tanto, miembro de la Junta de Propietarios de la Comunidad y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.1 de la Ley49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, DELEGO MI REPRESENTACIÓN Y VOTO a:

D./Dª. _____________________________________, mayor de edad, con DNI nº______________ con domicilio en la calle_______________, nº_____, de la localidad de____________, Código Postal _______, en la reunión de la Junta de Propietarios que se celebrará el día_______ a las______ horas en____________, para que asista en mi nombre y representación a la referida Junta de Propietarios y ejerza en ella con total libertad cuantos derechos sean inherentes a la condición de propietario y miembro de la Junta.

 

En________, a_____ de_______ de 201_

 

 

 

Fdo: D./Dª._____________________________

 

 

 

 

Artículo15 LPH: 1. La asistencia a la Junta de propietarios será personal o por representación legal o voluntaria, bastando para acreditar ésta un escrito firmado por el propietario.
Si algún piso o local perteneciese «pro indiviso» a diferentes propietarios éstos nombrarán un representantes para asistir y votar en las juntas.
Si la vivienda o local se hallare en usufructo, la asistencia y el voto corresponderá al nudo propietario, quien, salvo manifestación en contrario, se entenderá representado por el usufructuario, debiendo ser expresa la delegación cuando se trate de los acuerdos a que se refiere la regla primera del artículo 17 o de obras extraordinarias y de mejora.
2. Los propietarios que en el momento de iniciarse la junta no se encontrasen al corriente en el pago de todas las deudas vencidas con la comunidad y no hubiesen impugnado judicialmente las mismas o procedido a la consignación judicial o notarial de la suma adeudada, podrán participar en sus deliberaciones si bien no tendrán derecho de voto. El acta de la Junta reflejará los propietarios privados del derecho de voto, cuya persona y cuota de participación en la comunidad no será computada a efectos de alcanzar las mayorías exigidas en esta Ley.

 

Artículo 17.1 LPH: Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes reglas:
1. La instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicación regulados en el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación, o la adaptación de los existentes, así como la instalación de sistemas comunes o privativos, de aprovechamiento de energías renovables, o bien de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación.
La comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación o adaptación de dichas infraestructuras comunes, ni los derivados de su conservación y mantenimiento posterior, sobre aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo. No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior respecto a los gastos de conservación y mantenimiento, la nueva infraestructura instalada tendrá la consideración, a los efectos establecidos en esta Ley, de elemento común.

 


Descargar Formulario
Presupuestos sin compromiso